Huete

Excursión cultural En la provincia de Cuenca se encuentra la localidad de Huete, ciudad desde el siglo XV. Esta adquirió importancia durante la Edad Media, tanto siendo parte del territorio musulmán como cristiano. Hoy en día ofrece al visitante un rico patrimonio. Se podrá visitar: Monasterio de la Merced. Iglesia de San Pedro. Iglesia gótica…

Belmonte y Mota del Cuervo

Excursión cultural En plena Castilla-La Mancha se encuentran las localidades de Belmonte y Mota del Cuervo. Ambas tuvieron gran importancia en la historia de España en los siglos XIV y XV. Además ofrecen al visitante un rico patrimonio histórico-artístico, destacando de Belmonte, su castillo y de Mota del Cuervo, sus molinos de viento. Se podrá…

Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes

Excursión cultural Al este de Madrid se encuentran las localidades de Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes, antes llamado Olmeda de la Cebolla. Ambas localidades le deben mucho a Don Juan Goyeneche, la primera su construcción y la segunda su gran auge económico allá por el siglo XVIII. Se podrá visitar: Palacio de Don…

Madrigal de las Altas Torres

Excursión cultural En la provincia de Ávila se encuentra la localidad de Madrigal de las Altas Torres, lugar de nacimiento de Isabel I, más conocida como Isabel la Católica. Madrigal de las Altas Torres ofrece al visitante un rico patrimonio histórico-artístico. Se podrá visitar: Plaza del Cristo. Palacio de Don Juan II (casa natal de…

Alarcón

Excursión cultural Situado sobre el río Júcar, la villa de Alarcón fue una importante plaza para íberos, romanos y sobre todo musulmanes, a quiénes debe su nombre. En 1981 fue declarada Conjunto histórico-artístico. Se podrá visitar: Centro histórico. Mirador de la Torre de Armas. Castillo de Alarcón. Pinturas murales de Jesús Mateo. Desde 45€ Anterior …

Burgo de Osma y Calatañazor

Excursión cultural En la provincia de Soria se encuentran  las localidades de Burgo de Osma y Calatañazor. La primera ofrece al visitante la oportunidad de perderse por sus calles llenas de patrimonio e historia. Por otro lado está la bella ciudad medieval de Calatañazor, que ofrece al visitante no solo unas hermosas vistas , sino…

Toledo: anécdotas, curiosidades y leyendas

Excursión cultural Pasear por las calles de Toledo transporta al visitante a épocas distintas; en las que en la ciudad convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Gracias a la interculturalidad que allí se produjo, la ciudad de Toledo hoy en día, ofrece al visitante un gran número de anécdotas, curiosidades y leyendas que harán las delicias…

Maderuelo

Excursión cultural Al norte de la provincia de Segovia se encuentra la villa medieval de Maderuelo, conocida por el embalse de Linares y sobretodo por la ermita de la Veracruz, cuyas pinturas románicas fueron trasladadas en 1947 al Museo del Prado. Hoy en día en la ermita se pueden ver unas excelentes réplicas. Se podrá visitar:…

Guadamur

Excursión cultural A 13 kilómetros de Toledo se encuentra el pueblo de Guadamur famoso por su castillo y por el Tesoro de Guarrazar, el más importante de los hallados en la península relativos al pueblo visigodo. Se podrá visitar: Centro de Interpretación del Tesoro de Guarrazar. Museo de las Costumbres y Tradiciones de los Montes de Toledo….

Ávila

Excursión cultural Situada a 1131 metros de altitud, Ávila es la capital más alta de España, lo cual siempre le ha dado un carácter especial a sus habitantes. Además, la ciudad, es conocida por sus monumentos destacando su muralla íntegra, la mejor conservada de España. Se podrá visitar: Muralla y necrópolis. Casa natal de Santa Teresa. Casco…

Talavera de la Reina

Excursión cultural A la orilla del Tajo se encuentra Talavera de la Reina conocida por sus cerámicas pero también por su pasado romano, visigodo, musulmán y judío, el cuál fue quien introdujo la tradición alfarera. Se podrá visitar: Museo de la Cerámica. Casco antiguo. Jardines. Basílica de Nuestra Señora del Prado. Demostración de alfarería artesana…

Toledo nocturno

Excursión cultural La excursión por el Toledo nocturno ofrece al visitante la posibilidad de conocer una ciudad diferente llena de rincones románticos y de leyendas de casi 2000 años de antigüedad. El visitante además disfrutará de un menú especial con baile. Se podrá visitar: Panorámica de la ciudad iluminada en autobús. Recorrido a pie por el Toledo…