Tesoros rurales de Albacete

Escapada de 2 días – 1 noche En la provincia de Albacete se encuentran tres joyas rurales desconocidas para el gran público. A la orilla del río Júcar, está el pintoresco pueblo de Alcalá del Júcar, cuyo patrimonio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Más al sur encontramos la localidad de Hellín, esta de origen…

Cuenca

Escapada de 2 días – 1 noche En la provincia de Cuenca, el visitante podrá disfrutar de la capital con sus famosas casas colgadas, de Alarcón con su reconocida fortaleza medieval musulmana, del parque natural La Ciudad Encantada, en donde se rodó Conan El Bárbaro (1982) y por último, disfrutarán del nacimiento del río Cuervo….

Jaén, ruta de los Castillos

Escapada de 2 días – 1 noche En la provincia de Jaén, se encuentra una de las extensiones más grande de olivos de España, pero también, es una de las regiones europeas con más castillos medievales. Durante esta escapada, los amantes de la historia y más concretamente de la historia medieval, podrán deleitarse con estas…

Comarca de las Cinco villas

Escapada de 2 días – 1 noche Al norte de la provincia de Zaragoza se encuentra la Comarca de las Cinco villas. Esta fue frontera entre los cristianos y los musulmanes, para luego ser frontera entre los reinos cristianos. Durante esta escapada el visitante podrá embriagarse de la belleza de estas cinco villas. Se podrá…

Comarca de la Matarraña

Escapada de 2 días – 1 noche La Comarca de la Matarraña al este de la provincia de Teruel, no solo ofrece un paisaje hermoso a quien lo visita, sino también ofrece una serie de localidades llenas de historia, de patrimonio, de cultura y por supuesto de gastronomía. Se podrá visitar entre otros: Alcañiz. Valderrobres….

León y Cuevas de Valporquero

Escapada de 2 días – 1 noche En las entrañas de las montañas leonesas se encuentra la Cueva de Valporquero, una joya de la naturaleza con sus estalactitas, estalagmitas de diferentes colores y brillos. Además durante la escapada visitaremos las monumentales ciudades de León y Astorga. Se podrá visitar entre otros: León. Astorga. Cueva de…

Zaragoza

Escapada de 2 días – 1 noche La ciudad de Zaragoza brinda al visitante una historia amplísima desde su pasado como Caesaragusta en época romana o la capitalidad del Reino de Aragón. Hoy en día ofrece al visitante un casco histórico por el que dejar que el tiempo se detenga, mientras se observa todos sus…

Joyas de Ciudad Real

Escapada de 2 días – 1 noche La provincia de Ciudad Real es la imagen viva de Castilla-La Mancha, con sus llanuras casi infinitas que tanto atrajeron a las órdenes militares de Santiago, Calatrava y San Juan del Hospital. Hoy en día el visitante puede disfrutar de esos vestigios del pasado en sus diferentes localidades….

Soria y Urbión

Escapada de 2 días – 1 noche Históricamente, la provincia de Soria siempre ha sido un enclave estratégico entre los reinos de Castilla, Navarra y Aragón, lo cuáles fueron dejando su impronta a lo largo de los siglos no solo de forma monumental sino también natural como se puede comprobar en la Laguna Negra de…

Burgos y Lerma

Escapada de 2 días – 1 noche La provincia de Burgos siempre ha sido un cruce de caminos entre el norte y la meseta. Su capital Burgos ofrece al visitante cultura, historia, y un gran patrimonio por el que perderse, al igual que la villa monumental de Lerma. Esta consiguió su monumentalidad gracias a su…

Valladolid y Canal de Castilla

Escapada de 2 días – 1 noche En plena Castilla y León se encuentra un canal navegable llamado el Canal de Castilla. Construido para facilitar el transporte de mercancías allá por el siglo XVIII, hoy en día ofrece al visitante la posibilidad de conocer la tierra castellana desde otra perspectiva. Uno de sus ramales termina…

Zamora y Toro

Escapada de 2 días – 1 noche En la provincia de Zamora se encuentran las poblaciones de Zamora, su capital, y Toro. La primera ubicada a las orillas de Duero conserva una de las mejores muestras del románico de Europa. Mientras que la segunda, Toro, es reconocida por su importancia histórica entre los siglos XII…